NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Historia de la Parroquia. Conócela pinchando en el link de las fotos inferiores de esta página de incio.

Nuestra página web es visitada por más de 19.000 personas al año.

OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DE SAN MILLÁN

La parroquia de San Millán acaba de finalizar los trabajos de limpieza de paramentos y elementos ornamentales y la corrección de alteraciones de tipo estético en el ábside central de la iglesia de San Millán.Estos trabajos han sido realizados por el restaurador Carlos Sanz Merino. La obra ha sido sufragada totalmente por la parroquia

Por otra parte, próximamente se iniciará la última fase de arreglo de las cubiertas de la iglesia de  San Millán, comprometida por la JCyL  por un importe de 90.000 euros.

NOTICIAS DE LA IGLESIA

RESTAURACIÓN EN EL SANTO SEPULCRO

En solo diez meses, y sin que durante los trabajos se haya cerrado a los peregrinos el santo lugar, han finalizado las obras de restauración de la nueva cúpula y el ediculo que protegen la tumba de Jesucristo, que lucen resplandecientes en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. Es la primera vez que se ejecutan obras de reforma integrales en el sepulcro, levantado hace más de dos siglos en el lugar donde la tradición señala que fue enterrado Jesús. Los trabajos han consistido en una limpieza pormenorizada de las láminas de mármol que cubrían el edículo y en reforzar su estabilidad para que garantice la protección de la cueva. Además, se ha abierto una ventana dentro del habitáculo que ahora permite a los visitantes ver la piedra original de la cueva que acogió el último lecho de Jesucristo en la tierra.

Avda. Fernández Ladreda nº 26 40002 Segovia. Teléfono 921 463801