NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Historia de la Parroquia. Conócela pinchando en el link de las fotos inferiores de esta página de incio.

Nuestra página web es visitada por más de 19.000 personas al año.

OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DE SAN MILLÁN

La parroquia de San Millán acaba de finalizar los trabajos de limpieza de paramentos y elementos ornamentales y la corrección de alteraciones de tipo estético en el ábside central de la iglesia de San Millán, así como la restauración de la puerta occidental del templo. Estos trabajos han sido realizados por el restaurador Carlos Sanz Merino. La obra ha sido sufragada totalmente por la parroquia

Por otra parte, se está llevando a cabo última fase de arreglo de las cubiertas de la iglesia de  San Millán, comprometida por la JCyL  por un importe de 90.000 euros.

NOTICIAS DE LA IGLESIA

PRIMER COLUMBARIO PARROQUIAL

El primer columbario parroquial en nuestra Diócesis para depositar las cenizas de nuestros seres queridos ha sido inaugurado en la capilla de los Milagros de la iglesia de San Miguel de Segovia. Un total de 138 unidades de columbario, con una capacidad para dos urnas cada una. El plazo para tener depositadas las cenizas es de 75 años, con opción a otros 50, siendo albergadas en un depósito común digno al finalizar los plazos.

RENOVACIÓN DEL PRESBITERIO DE LA CATEDRAL DE SEGOVIA

A nivel religioso para la celebración eucarística fue la renovación del presbiterio de la capilla mayor de la Catedral de Segovia. Su consagración tuvo lugar el pasado 16 de julio, alcanzando un coste final de 102.000 euros, financiados por el Cabildo Catedral.

PROGRAMACIÓN DIOCESANA

La llegada de septiembre supone el inicio de un nuevo curso de pastoral. Nuestro Obispo, D. César, ha escrito con este motivo una carta pastoral titulada: ”Demos gratis lo que hemos recibido gratis”. En ella, nos dice que el plan pastoral tiene como fin único hacer de la Diócesis una comunidad misionera en la que cada miembro viva con pasión y alegría su fe y su testimonio cristiano.

Avda. Fernández Ladreda nº 26 40002 Segovia. Teléfono 921 463801