NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Historia de la Parroquia. Conócela pinchando en el link de las fotos inferiores de esta página de incio.

 

Nuestra página web es visitada por más de 23.000 personas al año.

 

RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE LA PAZ DE SAN MILLÁN

El ábside principal de San Millán, está presidido por una magnífica talla en madera policromada de estética románica (s. XIII), que representa a Cristo Crucificado. Lleva paño de pureza anudado al lado izquierdo de color claro, con una decoración lineal en dos tonos y cenefa dorada. Se aprecia la sangre que cae derivada de las heridas de la corona de espinas, así como de las cinco llagas de los brazos, los pies y, de manera más profusa, de la causada por la lanza en su costado derecho. Su semblante, con gran fuerza expresiva, nos transmite paz y ternura.
Dado el evidente deterioro de esta espléndida figura, la parroquia decidió acometer la labor de devolverla su primitivo esplendor. Los trabajos han sido realizados por el taller CONSERVARARTE  de Segovia, por un importe de 4.100 euros, a cargo de la parroquia de San Millán.
La intervención se ha realizado bajo el criterio de mínima intervención y respeto al original. Para ello se han utilizado técnicas y materiales inocuos y reversibles, procediéndose, fundamentalmente, a la  limpieza química de suciedad y barnices, desinsectación de la madera, consolidación del soporte y relleno de oquedades, protección y sentado de la capa pictórica, estucado  y barnizado de protección.

INTERVENCIÓN EN LOS ÁBSIDES LATERALES DE SAN MILLÁN

Los ábsides de las naves laterales de la iglesia de San Millán presentan un aspecto muy degradado, que contrasta con el ábside central que ha sido objeto de una reciente limpieza. Esto  impide tener una imagen unitaria de esta magnífica cabecera, al apreciarse restos de pátinas mal aplicadas, manchas de goteras y zonas muy sucias o que presentan reposiciones de materiales y morteros de diferentes tipos, colores y texturas.  La intervención que se llevará cabo se centrará, por tanto, en la realización de trabajos de limpieza de paramentos, incluidos los elementos ornamentales labrados en la piedra y la corrección de alteraciones de tipo estético.

 

 

LA IGLESIA APRUEBA EL MILAGRO NÚMERO 70 EN LOURDES

El Obispo de Beauvais (Francia), Mons. Jacques Benoit-Gonnin, anunció a través de una declaración oficial el reconocimiento del milagro número 70 atribuido a la intercesión de la Virgen de Lourdes, que consiste en la curación milagrosa de una religiosa que no podía caminar sin ayuda y que peregrinó al Santuario mariano en 2008.
Bernadette Moriau, ahora de 79 años, que pertenece a las franciscanas oblatas del Sagrado Corazón de Jesús sufría, desde finales de la década de 1960, del síndrome de cola de caballo, un tipo de estenosis raquídea que afecta a la cauda equina, el conjunto de nervios situados al final de la médula espinal.
“En la gruta sentí la presencia misteriosa de María y de la pequeña Bernardita”. “Yo no pedí la curación, sino la conversión del corazón y la fuerza de proseguir mi camino”, afirmó la religiosa.
El 11 de julio, 4 días después de concluida su peregrinación a Lourdes, durante un momento de adoración al Santísimo en su comunidad, “experimenté una sensación de calor y una mejoría en todo mi ser. Me sentí bien”.
Cuando la religiosa concluyó la oración y volvió “a su cuarto, se quitó todos los aparatos” e “inmediatamente comenzó a caminar sin ayuda, de manera totalmente autónoma. Sus hermanas atestiguaron el hecho”.
Después de presentarse a su médico, la hermana decidió acudir al Comité Médico Internacional de Lourdes, quienes en su asamblea del 18 y 19 de noviembre de 2016, y tras una serie de pruebas y exámenes realizados en el lapso de los 8 años que duró la investigación, concluyen que la curación de la hermana “es inexplicable en el estado actual de nuestros conocimientos científicos”.
Después de haberla escuchado, teniendo en cuenta la conclusión del Comité Médico y de la relación entre la curación y la peregrinación efectuada por Sor Benadette a Lourdes, y después de haber rezado” durante varios meses, se reconoció el carácter prodigioso-milagroso de esta curación, como signo dado por Dios por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes”.

Nueve consagrados católicos de distinto tipo sometidos a las preguntas anónimas en un programa de una televisión pública. A priori, puede sonar a encerrona con el objetivo de amplificar los tópicos y estereotipos sobre el catolicismo.
Sin embargo, nada esto ocurrió el pasado miércoles en Telemadrid, la televisión pública madrileña, en el programa.
Durante los 40 minutos de la emisión una mezcla muy heterogénea de la vida religiosa madrileña respondió a varias preguntas dando pie a mostrar de manera natural y en horario de máxima audiencia lo que realmente es servir al Señor a través de este tipo de vocaciones.

 

El próximo año 2019 será especial en el santuario de Lourdes. Será Año Jubilar al cumplirse el 175 aniversario de Bernadette Soubirous, la niña a la que se la apreció la Virgen en una gruta del sur de Francia y que sería canonizada décadas más tarde por el Papa Pío XI.
 Más allá de los aspectos más litúrgicos y religiosos propiamente dichos, uno de los grandes eventos que rodearán a este jubileo será un gran musical realizado por dos de los mejores productores franceses centrado en la vida de santa Bernadette, y en la que a través de las actuaciones musicales e interpretaciones se contará todo lo que sucedió en Lourdes en aquel momento.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2019

La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.  Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.
El Cardenal Farrell afirmó que se realizará en enero de 2019, debido a que en julio y agosto las lluvias son torrenciales, que pueden durar todos los días de la jornada.  Los eventos centrales de la jornada se realizaran en la Cinta Costera Uno, después de ser consultado a las Conferencias Episcopales del mundo, y fue elegido por ser el más adecuado y parecida a los sitios de jornadas anteriores. Lema de las jornadas: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

 

 

PRIMER COLUMBARIO PARROQUIAL

El primer columbario parroquial en nuestra Diócesis para depositar las cenizas de nuestros seres queridos ha sido inaugurado en la capilla de los Milagros de la iglesia de San Miguel de Segovia. Un total de 138 unidades de columbario, con una capacidad para dos urnas cada una. El plazo para tener depositadas las cenizas es de 75 años, con opción a otros 50, siendo albergadas en un depósito común digno al finalizar los plazos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Avda. Fernández Ladreda nº 26 40002 Segovia. Teléfono 921 463801