NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Historia de la Parroquia. Conócela pinchando en el link de las fotos inferiores de esta página de incio.

Nuestra página web es visitada por más de 20.000 personas al año.

PREMIOS DEL CONCURSO ROMÁNICO DIGITAL

Una imagen de los arcos del pórtico de la iglesia de San Millán en Segovia se ha alzado con el primer premio del concurso de fotografía convocado por el portal Románico Digital, al que este año han concurrido 523 instantáneas.
Su autor José Reyes Belzunce cuenta ya con diversos premios en su haber. En el trabajo ganador ha captado un singular juego de luces y sombras en la iglesia segoviana.
El segundo premio ha sido para Óscar Martín Antón por su trabajo 'El milagro de la luz equinoccia', que capta el instante en el que un rayo de sol penetra por el óculo de la colegiata zamorana de Santa Marta de Tera en pleno solsticio otoñal.
El jerezano Manuel López Cepero Mateos se alzaba con el tercer premio del certamen gracias a una fotografía de los arcos de la nave lateral de la iglesia del monasterio de Santa María de Veruela en la localidad zaragozana de Vera del Moncayo.

RESACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO EN SU ÚLTIMA PALABRA

Fijación de la policromía en la mitad derecha del pecho. En esta zona se había detectado la existencia de grandes placas de pintura desprendidas del soporte. Este problema hacía peligrar gravemente la conservación de la pintura. Las placas formadas por la preparación de estuco y la capa de pintura, se fijaron a la madera de la talla inyectando un adhesivo, y llevando estas placas a su sitio, con la ayuda de humedad, presión moderada y calor.
Limpieza de goterones de barniz amarillento, rozones y golpes. Estas limpiezas se han realizado a punta de bisturí, reblandeciendo ligeramente la suciedad a eliminar con los di-solventes adecuados para cada caso.
Consolidación de la policromía en la corona de espinas, que tenía varias zonas fracturadas.

NOTICIAS DE LA IGLESIA

VIII CENTENARIO DE LA VENIDA DE SANTO DOMINGO A SEGOVIA

El pasado sábado 2 de diciembre, con el inicio del adviento, dio comienzo el VIII centenario de la venida de santo Domingo a Segovia.
Los biógrafos de Santo Domingo nos cuentan como en la Navidad de 1218 Santo Domingo llega a Segovia, donde fundará el primer convento de dominicos en España. Pasó aquí la navidad con gran acogida de los segovianos, trajo la lluvia milagrosamente en un momento de abundante sequía, agradecido por el trato que las gentes de Segovia le dieron, consiguió una bula en favor de los Segovianos del Papa Honorio III. Y nos dejó su recuerdo y su espíritu de oración y amor a Cristo crucificado en la Santa Cueva.
La familia dominicana de Segovia, Monjas y Laicos, desean hacer llegar este año de gracia a todos los segovianos, para lo que han organizado distintas actividades que permitan conocer la figura y la talla humana y espiritual de Domingo de Guzmán.
A lo largo de este año, y con la colaboración de distintas entidades y nuestros hermanos de las fraternidades laicales de Madrid, habrá una serie de actos como visitas guiadas a la Cueva de Santo Domingo, Oración con los nueve modos de orar de Santo Domingo, Predicaminata (recorreremos a pie el camino que Domingo recorrió desde Madrid a Segovia), Ciclo de Conferencias sobre Santo Domingo y la Cueva… actividades en las que nos gustaría contar con muchos segovianos y no segovianos que puedan conocer y encontrarse con este santo castellano que en el siglo XII aportó a la Iglesia el carisma de la predicación desde la Palabra contemplada y encarnada. El Centenario se extenderá por todo el año 2018 y será clausurado el domingo 13 de enero de 2019, por el P. General de los dominicos P. Bruno Cardoné.

PRIMER COLUMBARIO PARROQUIAL

El primer columbario parroquial en nuestra Diócesis para depositar las cenizas de nuestros seres queridos ha sido inaugurado en la capilla de los Milagros de la iglesia de San Miguel de Segovia. Un total de 138 unidades de columbario, con una capacidad para dos urnas cada una. El plazo para tener depositadas las cenizas es de 75 años, con opción a otros 50, siendo albergadas en un depósito común digno al finalizar los plazos.

Avda. Fernández Ladreda nº 26 40002 Segovia. Teléfono 921 463801