Historia de la Parroquia. Conócela pinchando en el link de las fotos inferiores de esta página de incio.

Nuestra página web es visitada por más de 27.000 personas al año.

LA JMJ DE 2022 SERÁ EN LISBOA

El Patriarca de Lisboa, el cardenal Manuel Clemente, afirmó que la Virgen de Fátima tendrá “un papel fuertísimo” en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Lisboa en el año 2022
"Este movimiento juvenil católico que vemos en Portugal, la devoción mariana, la devoción a Nuestra Señora de Fátima es muy fuerte”, detalló el cardenal de la capital portuguesa.
“De todas las revelaciones y manifestaciones de Nuestra Señora en la historia, la de Fátima está más ligada a los Papas, al ministerio del Papa y a todo aquello que se refiere a él. Todo esto confluye y va a ser muy bueno”, añadió.
Sobre lo que Portugal puede ofrecer en la JMJ de 2022, el Cardenal Clemente indicó que eso es “su propia juventud, porque si este evento va a darse en Lisboa, se debe también a la fuerza, a la voluntad, al deseo de la juventud católica portuguesa que está con un dinamismo misionero muy fuerte”.

EL CERRO DE LOS ÁNGELES TENDRÁ UN AÑO JUBILAR

El Cerro de los Ángeles tendrá un Año Jubilar por el centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Alegría, peregrinación y reconciliación son las tres palabras eje del año jubilar diocesano con motivo del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, una celebración que se inició el pasado 2 de diciembre, primer domingo de adviento, y finalizará el 24 de noviembre de 2019, festividad de Cristo Rey. Concedido este jubileo por la santa sede, el Vaticano también ha reconocido de forma oficial el templo del Cerro de los Ángeles como basílica.
Entre los hitos de este año jubilar destacan diversas peregrinaciones, así como un programa de simposios de espiritualidad, historia, dogmática y doctrina social. Encontrará su clímax, en la renovación de la consagración que tendrá lugar el 30 de junio en el Cerro de los Ángeles.

CANTO GREGORIANO

El canto gregoriano es una música vocal, monódica (a una sola voz) y “a capella” (sin acompañamiento de instrumentos). Es la obra acumulada de muchos cantores, en muchos lugares y durante muchos tiempos; sin embargo cristaliza en un repertorio muy unido que se extiende por todo el occidente cristiano medieval. El canto gregoriano es la expresión musical de fe de la Iglesia, manifestada en su liturgia y que se ha mantenido durante siglos. Pero también es un patrimonio inmaterial de la humanidad, digno de ser oído como auténtica obra de arte.
Si te llama la atención asistir a un misa de canto gregoriano, lo puedes hacer en la iglesia del Monasterio del Parral. Todos los domingos y festivos del año tienes la misa a las 12 horas, y viene a durar unos 75 minutos en verano, y unos 50 minutos en el resto del año.

LA BIBLIA OFICIAL DE LOS OBISPOS ESPAÑOLES

La Conferencia Episcopal Española (CEE) renueva su aplicación para dispositivos móviles (teléfonos y tablets) como un cauce más de comunicación con las personas e instituciones.
La aplicación, ya disponible en las tiendas digitales de Apple Store para iOs y Google Play para Android, es gratuita.
Entre las novedades de esta versión, incluye por primera vez la edición digital de la Biblia, versión oficial de la CEE. La aplicación permite preparar un plan de lectura de la Biblia o acceder a cualquier libro de la Sagrada Escritura a través de índices y marcadores. Además ofrece el texto del evangelio del día.
En clave de documentación, se pone también a disposición del usuario una importante base documental de los textos elaborados por los organismos de la CEE desde su institución en 1966. Estos documentos se presentan desde los más recientes por orden de edición y su búsqueda y consulta se facilita con un potente buscador por categorías, autores, fecha o nombre. Además se permite compartir estos documentos o vincularlos con las redes sociales de los usuarios.
En la sección de mapas se incluye la localización de las curias diocesanas, catedrales, tribunales eclesiásticos, Cáritas, seminarios o residencias sacerdotales de las diócesis españolas, indicando también la calle y el teléfono.
La aplicación será actualizada progresivamente con más servicios y contenidos así como adaptada a los sistemas operativos que surjan en adelante.

AÑO JUBILAR.LOURDES 2019

El próximo año 2019 será especial en el santuario de Lourdes. Será Año Jubilar al cumplirse el 175 aniversario de Bernadette Soubirous, la niña a la que se la apreció la Virgen en una gruta del sur de Francia y que sería canonizada décadas más tarde por el Papa Pío XI.
El 11 de febrero de 1858 la Virgen se apareció en una gruta a Bernadette, una niña de familia pobre de 14 años, cuando buscaba madera para calentar su casa. Una especie de ráfaga de viento le llamó la atención y se acercó a la cueva cuando de repente vio “algo blanco con forma de mujer”.
Hasta en 18 ocasiones se le apareció la Virgen María, que se le presentó como la “Inmaculada Concepción”.  En julio de aquel mismo año cesaron estas apariciones. En las ocurridas del 24 y del 25 de febrero, María le pidió que fuera a beber a la fuente y se lavara allí por lo que tuvo que escarbar en el fango.
Pronto las apariciones llamaron la atención a miles de personas y Bernadette ingresó en un convento fuera de Lourdes, muriendo a la edad de 37 años el 16 de abril de 1879. Ya en 1862 el obispo de Tarbes había reconocido oficialmente las apariciones, convirtiéndose así en uno de los lugares de peregrinación mariana más importantes del mundo.
Allí se han producido miles de conversiones y numerosos milagros físicos y espirituales.  69 de ellos ya han sido reconocidos por la Iglesia como curaciones milagrosas habiendo otros miles de casos inexplicables.

Avda. Fernández Ladreda nº 26 40002 Segovia. Teléfono 921 463801