NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Historia de la Parroquia. Conócela pinchando en el link de las fotos inferiores de esta página de incio.

Nuestra página web es visitada por más de 19.000 personas al año.

OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DE SAN MILLÁN

La parroquia de San Millán acaba de finalizar los trabajos de limpieza de paramentos y elementos ornamentales y la corrección de alteraciones de tipo estético en el ábside central de la iglesia de San Millán.Estos trabajos han sido realizados por el restaurador Carlos Sanz Merino. La obra ha sido sufragada totalmente por la parroquia

Por otra parte, se ha iniciado la última fase de arreglo de las cubiertas de la iglesia de  San Millán, comprometida por la JCyL  por un importe de 90.000 euros.

NOTICIAS DE LA IGLESIA

EL PAPA FRANCISCO ALIENTA SA REZAR EL ROSARIO, POTENTE INSTRUMENTO DE ORACIÓN

En un mensaje de video dirigido al Obispo de Gozo, Malta, Mons. Mario Grech, con motivo de la inauguración de un mosaico en el cementerio del Santuario de la Virgen de Ta’ Pinu, que representa el Santo Rosario, el Papa Francisco anima a rezar esta oración potente, que es al mismo tiempo simple y accesible a todos. En el video, el Santo Padre reconoce que también yo, con frecuencia, rezo el Rosario delante de un mosaico. El Pontífice señala que se trata de un pequeño mosaico de la Virgen con el Niño donde parece que es María la que figura en el centro, cuando en realidad, ella, usando sus manos, hace una especie de escalera mediante la cual Jesús puede descender en medio de nosotros. Francisco se vale de esta imagen para explicar que el centro siempre es Jesús, que desciende para caminar con nosotros los hombres, con el fin de que podamos subir al Cielo con Él. En este sentido, destaca que el Santo Rosario es una oración contemplativa simple, accesible a todos, grandes y pequeños.Además, explica que “en la oración del Rosario nos dirigimos a la Virgen María para que nos lleve siempre más cerca de su Hijo Jesús, para conocerlo y amarlo cada vez más.Mientras repetimos ‘Ave María’ –continúa–, meditamos los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos de la vida de Cristo, pero también de nuestra vida, porque nosotros caminamos con el Señor. Esta sencilla oración, de hecho, nos ayuda a contemplar todo aquello que Dios, en su amor, ha hecho por nosotros y por nuestra salvación, y nos hace comprender que nuestra vida y unidad es la de Cristo, asegura.
Rezando el Rosario, le entregamos todo a Dios: nuestras fatigas, nuestros dolores, nuestros miedos, pero también nuestras alegrías, nuestros dones, nuestras personas queridas, todo a Dios. Rezando permitimos a Dios entrar en nuestro tiempo para que acoja y transfigure todo lo que vivimos. El Papa Francisco finaliza el mensaje de video insistiendo en la invitación a rezar con frecuencia el Rosario: Serviros con frecuencia de este potente instrumento que es la oración del Santo Rosario, para que lleve la paz en el corazón, en la familia, en la Iglesia y en el mundo, concluye.

Avda. Fernández Ladreda nº 26 40002 Segovia. Teléfono 921 463801