Descenso de vocaciones al sacerdocio

Un mensaje importante del párroco para todos.

Todos sabemos que hay un descenso muy considerable de vocaciones al sacerdocio y de sacerdotes jóvenes; el desfase generacional es muy grande y esto está repercutiendo gravemente en el trabajo y dedicación pastoral en nuestra diócesis.

Así pues, es urgente que todos tomemos conciencia de la realidad eclesial que tenemos, y vivamos juntos la responsabilidad en los trabajos de evangelización.

Hoy, la mayoría de los sacerdotes, nos vemos obligados a atender cada vez más comunidades y más tareas pastorales. Ello significa, entre otras cosas, que muchos pueblos se ven privados de la  celebración de la Misa dominical, del cuidado más personalizado y de una atención más plena y permanente con el pueblo de Dios.

Tenemos que estar convencidos de que la vocación sacerdotal es una vocación maravillosa, donde se da y se recibe mucho amor; y que, además, hoy Jesús sigue llamando.

Dios nunca abandona su obra.

CUIDAR Y ANIMAR LAS VOCACIONES AL SACERDOCIO, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS.

SE NECESITAN SACERDOTES, ¿QUIERES SERLO TÚ?

Palabras de D. César, nuestro obispo, en la homilía para la misa crismal:

Sí, hermanos sacerdotes, el mundo nos necesita porque necesita a Cristo, a Dios, a esta pobre casa de pecadores que es la iglesia. Necesita la palabra de la verdad y de la vida. ¡Hay tanto dolor, sufrimiento, violencia, guerra, corazón endurecido! ¡Hay tanta mentira, manipulación y oscuridad que estaríamos ciegos si no lo viéramos y, en consecuencia, si no acudiéramos en ayuda de quienes lo padecen!… Vayamos, pues, sin tardanza…

(Segovia, 3 de abril de 2023)

Palabras del Papa Francisco acerca del sacerdote:

“Los sacerdotes somos apóstoles de la alegría: anunciamos el Evangelio, que es la ‘buena noticia’ por excelencia…”

“Los sacerdotes no caemos de lo alto, sino que somos llamados por Dios, que nos toma ‘de entre los hombres’, para ‘ordenarnos para los hombres’.” 

Los 5 minutos del Día del Señor

Breve adelanto de las lecturas del domingo

Ver vídeo

Juntos

Hoja parroquial de edición mensual

Descargar PDF

Horarios de misas

Lunes a sábados:

10:30 y 20:00

Domingos y festivos:

10:00, 11:30, 12:30 y 20:00

Dirección

Av. Acueducto, 26, esquina con

C. Santo Domingo de Silos, 35

40002 Segovia (Segovia)

España