Día del Corpus Christi 2024

Celebracion comunitaria de la Unción de Enfermos.

La solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo, 60 días después del Domingo de Resurrección, y se celebrará el domingo 2 de junio en nuestra parroquia.

Ese día realizaremos una celebracion comunitaria de la Unción de Enfermos. Tendrá lugar como parte de la Misa dominical, y puede acercarse a recibir el sacramento quien lo considere necesario.

La Unción de Enfermos está especialmente dirigida a quienes se encuentren enfermos o en una situación de salud en la que se esté amenazada la vida. También lo pueden recibir ancianos con dificultades propias de la edad.

Todo el dinero recogido durante las misas del domingo y del sábado por la tarde se destinará íntegramente a Cáritas.

El pasado año la institución aumentó un 15% la atención social y atendió a un total de 3.853 personas en Segovia. Un tercio de esas personas llegaron a Cáritas por primera vez en 2023.

Sin embargo, durante ese miso año, los ingresos de Cáritas cayeron un 45%, en gran parte por la falta de aportaciones procedentes de herencias y legados.

Durante la semana en que se celebra el Corpus Christi, Cáritas celebrará varias actividades:

  • 28 y 30 de mayo: visita guiada a la sede de Cáritas. La entrada es gratuita, con inscripción previa hasta el día antes de cada visita en el teléfono 921 46 11 88.
  • 29 de mayo: desfile de moda en el Palacio Episcopal a las 18:30h. Personalidades de la política, la cultura y el deporte ejercerán como modelos para exhibir la ropa solidaria de la tienda Moda_Re.
  • 30 de mayo: Misa Solemne en la Catedral con motivo de la Semana de la Caridad, oficiada por el obispo César Franco.
  • 31 de mayo: concierto de la Ronda Segoviana a beneficio de Cáritas en el Teatro Juan Bravo. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o en la web www.teatrojuanbravo.org.
  • 2 de junio: Cáritas participará en la Misa en la Catedral y en la procesión eucarística del Corpus.

Los 5 minutos del Día del Señor

Breve adelanto de las lecturas del domingo

Ver vídeo

Juntos

Hoja parroquial de edición mensual

Descargar PDF

Horarios de misas

Lunes a sábados:

10:30 y 20:00

Domingos y festivos:

10:00, 11:30, 12:30 y 20:00

Dirección

Av. Acueducto, 26, esquina con

C. Santo Domingo de Silos, 35

40002 Segovia (Segovia)

España