Horarios de las celebraciones de Semana Santa

En la Parroquia San Millán.

Estos son los horarios en los que tendrán lugar las celebraciones destacadas de la Semana Santa 2024 en nuestra parroquia:

24 de marzo: Domingo de Ramos

PROCESIÓN Y BENDICIÓN DE LOS RAMOS

11:00h

Se celebrarán las misas a las 10:00, 11:00, 12:30 y 20:00h, pero la Bendición de los ramos sólo se realizará en la misa de las 11:00h. Además habrá procesión alrededor del templo.

27 de marzo: Miércoles Santo

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

19:30h

A partir de esa hora se podrá recibir el sacramento de la Reconciliación o Confesión en la iglesia.

28 de marzo: Jueves Santo

CENA DEL SEÑOR

17:00h

En la celebración se pone el foco en tres acontecimientos que tienen su origen en la Última Cena: la institución de la Eucaristía, la institución del Orden Sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna. También se recuerda el lavatorio de los pies, que manifiesta el servicio y el amor de Cristo, que ha venido “no a ser servido, sino a servir”.

 

PROCESIÓN HASTA LA CATEDRAL

18:45h

Procesión de Ntra. Sra. la Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo en su última Palabra.

Horario: salida a las 18:45 h, llegada a las 20:30.

Recorrido: Iglesia de San Millán, calles Hermanos Barral, Carretas, Félix Gila, Dr. Gila, Carros, Carretas, Hermanos Barral, Travesía Pelaires, Pelaires, Sto. Domingo de Silos, Avenida del Acueducto, para incorporarse a la carrera oficial hasta la Catedral.

Acompañamiento: Banda de CC y TT. Titular de la Cofradía.

 

HORA SANTA

23:00h

Se trata de dedicar una hora a meditar los misterios cuando Cristo se sintió sólo y débil, como nosotros, en el Huerto de los Olivos. Una hora para acompañarle, como el Ángel del huerto, junto al sagrario. Es una hora para volcar en su Sagrado Corazón todos nuestros afanes y sufrimientos, y recibir su gracia para sobrellevarlos. Una hora en definitiva, para agradecer su sacrificio y aprender de Él.

29 de marzo: Viernes Santo​

VÍA CRUCIS

11:00h

Vía Crucis Penitencial desde la iglesia parroquial hasta los Altos de la Piedad, acompañando a la imagen de Jesús Nazareno que se venera en la Iglesia de San Clemente.

 

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN

18:00h

No se celebra la Eucaristía. Cristo crucificado es el centro de la liturgia de hoy. La celebración de la Pasión del Señor se desarrolla con la liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y la sagrada Comunión. Antes de la adoración de la Cruz, la oración universal, que expresa el valor universal de la Pasión de Cristo, clavado en la Cruz para la salvación de todo el mundo.

 

PROCESIÓN GENERAL DESDE LA CATEDRAL

20:00h

Recorre las calles de Plaza Mayor, Cronista Lecea, Plaza de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín, San Juan, para finalizar en la Plaza de la Artillería.

30 de marzo: Sábado Santo​

LAUDES

10:00h

Laudes, que significa «alabanzas», es, con las vísperas, una de las horas principales del Oficio Divino. Consiste de un himno, dos salmos, un cántico del Antiguo o del Nuevo Testamento, una lectura corta de la Biblia, el Benedictus, responsorios, intercesiones, el Padrenuestro y una oración conclusiva.

 

VIGILIA PASCUAL

22:30h

En la Vigilia pascual se conmemora la noche santa en la que el Señor resucitó. Durante la Vigilia la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Por eso se considera “la madre de todas las santas vigilias”.

31 de marzo: Domingo de Pascua​

MISAS

10:00, 11:30, 12:30 y 20:00h

Se conmemora la resurrección de Jesucristo el tercer día después de su crucifixión, según el relato del Nuevo Testamento.

Los 5 minutos del Día del Señor

Breve adelanto de las lecturas del domingo

Ver vídeo

Juntos

Hoja parroquial de edición mensual

Descargar PDF

Horarios de misas

Lunes a sábados:

10:30 y 20:00

Domingos y festivos:

10:00, 11:30, 12:30 y 20:00

Dirección

Av. Acueducto, 26, esquina con

C. Santo Domingo de Silos, 35

40002 Segovia (Segovia)

España