Grupos parroquiales

Actividades que realizan

Consejo de pastoral

Grupo formado por un representante de cada grupo parroquial.

Este consejo se ocupa de programar las diferentes actividades pastorales.

Proyecto Amor Conyugal

Es un método basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano para conocer el matrimonio como Dios lo pensó para nosotros desde el principio y que está ayudando a miles de esposos a construir y reconstruir su matrimonio.

No os conforméis con un matrimonio mediocre ni con la rutina, porque Dios quiere algo mucho más grande para nosotros. Éste es un camino que hacemos los esposos para ir al cielo juntos de la mano de Nuestra Madre.

Nos reunimos una vez al mes.

Renovación Carismática Católica de Segovia

“La Renovación Carismática es un precioso instrumento del Espíritu Santo para caminar juntos”. Papa Francisco.

Oramos, acogemos la Palabra, compartimos enseñanzas, testimonios…

Horario: los miércoles, de 6 a 7,45 de la tarde.

Fe y luz

Es un movimiento católico que tiene que ver, y mucho, con las personas con discapacidades físicas y mentales, sean cuales fueran.

Nuestros chicos nos enseñan a amar y a ser amados, no por nuestras cualidades o saberes, sino, por lo que somos verdaderamente: hijos de Dios. Invitamos especialmente a todas las familias que tengan algún miembro con capacidad “especial”.

En Fe y Luz encontraréis siempre un corazón abierto y alegre. “Venid y lo veréis”.

Horario: domingos por la tarde.

Grupo de Emaús

Encuentros para orar, profundizar en la fe, compartir la vida y el amor de Dios… Emaús es impulsado, fundamentalmente, por laicos, con la tarea de la evangelización en la comunidad parroquial.

Cuenta con el acompañamiento espiritual de sacerdotes de las parroquias.

Emaús supone una renovación espiritual basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, 13-35.

Horario: los lunes, después de la misa de las ocho tarde.

Grupo de vida ascendente

Es un movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores, cuyo objetivo es llevar a los jubilados y mayores el mensaje evangélico, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Horario: miércoles, a las 18:30 horas.

Cáritas

Está formado por cinco miembros de la parroquia que se ocupan de atender a todas aquellas personas necesitadas que acuden pidiendo ayuda.

Horario: el primer miércoles de cada mes de 12:00 a 13:30.

Clases de apoyo

Grupo dependiente de Cáritas.

Formado por profesores que imparten clase en diferentes niveles educativos de primaria y primeros cursos de la ESO

Horario: todos los martes y miércoles de 6 a 7:30 de la tarde.

Catequistas

Grupo de personas que llevan a cabo una de las mas importantes tareas parroquiales, como es la transmisión de la fe en la catequesis.

Pueden ser catequistas hombres y mujeres «de fe profunda y madurez humana», «capaces de acogida, generosidad y vida de comunión fraterna», con «la debida formación bíblica y teológica» para el ministerio, pastoral y pedagógico», que hayan recibido los sacramentos de la iniciación cristiana.

Coro

Encargado del acompañamiento musical y canto en la Misa dominical de las 12:30 y en otras celebraciones litúrgicas de la parroquia.

No es necesario contar con experiencia previa.

Horario de ensayo: el domingo a las 11:30.

Consejo de asuntos económicos

Grupo de personas encargadas de ayudar en la tareas administrativas, contables y económicas de la parroquia.

Despacho parroquial

Se ocupa fundamentalmente de la solucionar los problemas administrativos de la parroquia, a la vez que de la cumplimentación de los libros sacramentales.

Grupos de fraternidad

Formado por 8 grupos de personas que desarrollan su fe con la lectura de la palabra de Dios, para un encuentro personal con Jesucristo y para una conversión personal y comunitaria.

Tienen un encuentro mensual.

Grupo de liturgia

Constituido por un grupo de personas que se reúnen un día a la semana y que comentan el evangelio dominical ocupándose de la organización de las distintas celebraciones con las lecturas, cantos y moniciones.

Visitadores de enfermos

Forman este grupo unos voluntarios dedicados a la visita domiciliaria a enfermos de la parroquia.

Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra

Formada por un grupo numeroso de cofrades.

El fin principal es fomentar la devoción privada y pública a la Soledad y al Santo Cristo veneradas en la iglesia parroquial.

Acompaña a la cofradía su propia banda de cornetas y tambores.

Todos los grupos se reúnen en la Casa de Piedra

Para más información sobre alguno de los grupos, puede contactar con el párroco.

Los 5 minutos del Día del Señor

Breve adelanto de las lecturas del domingo

Ver vídeo

Juntos