Santa Águeda

Las mujeres de la Parroquia celebrarán a la Santa el śabado 3 de febrero, con una misa a las 12:00h y los consiguientes actos festivos:

Sábado 3 de febrero:

• 12:00 h. Eucaristía.
  • A continuación pasacalles por el Barrio, amenizado con Dulzaina y Tamboril.
  • Seguidamente en el Centro Cultural, se obsequiará con la Tipica Tajada y Vino Español.
  • 15:00 h. Comida y Velada en el Hotel Los Arcos, con cambio de Monteras y Sorteo de Regalos.

Lunes 5 de febrero:

• 10:00 h. Desayuno en el Bar-Restaurante Atenas (solo asociadas).
  • 11:00 h. Revolada por las calles del Barrio.
  • 14:30 h. Comida en el Bar-Restaurante Atenas.

Jueves 8 de febrero

• 20:00 h. En la Iglesia de S. Millán, misa en recuerdo de las socias fallecidas.

Santa Águeda de Catania

Según la tradición católica, fue una joven cristiana que vivió en el siglo III, martirizada durante las persecuciones del emperador Decio.

Presente en los más antiguos martirologios, es venerada como santa, virgen y mártir por la Iglesia católica, ortodoxa y anglicana, que honran su memoria el 5 de febrero.

Se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres.

Es la patrona de las enfermeras y fue meritoria de la palma del martirio con la que se suele representar.

Los 5 minutos del Día del Señor

Breve adelanto de las lecturas del domingo

Ver vídeo

Juntos